Una “obra en abandono” encontró el alcalde de la Municipalidad Distrital de Mala, Julio Marquinho Espichán Asín, al asumir la gestión en el año 2023. Se trataba de la Construcción del Parque Recreativo en la Calle Buenos Aires en el Asentamiento Humano “Dignidad Nacional”.
Fue durante la gestión de la exalcaldesa Sonia Marlene Ramos Ruiz, que se inició la obra, pero el constructor, dejó de ejecutar tan importante proyecto sin una justificación válida, incumpliendo el contrato.
Esto se manifiesta en la paralización prolongada de los trabajos, la retirada de personal o la falta de progreso, pese a que se había cumplido pagar todas las liquidaciones; es decir la obra había sido cancelada íntegramente.
Esta triste situación, del abandono fue constatada mediante acto notarial y se anunció el reinicio de los trabajos a través de un saldo de obra, además del inicio de las acciones legales contra los que resulten responsables.
REINICIAN TRABAJOS
El pasado viernes 22 de agosto, al promediar el mediodía, en el mismo lugar de la obra, el alcalde maleño, en conferencia de prensa, dio a conocer el inicio de los trabajos que permitirán culminar con tan importante y necesaria obra deportiva y de distracción, con un presupuesto de S/. 870,046.20 que deben culminar en 60 días.
Los trabajos comprenderán la finalización de la zona de Skeat Park, ciclovía, área de juegos infantiles, cancha de fulbito, servicios higiénicos, módulos de vigilancia y depósito, cerco perimétrico, equipamiento, instalaciones sanitarias, además de instalaciones eléctricas.
El alcalde Espichán Asín, destacó que estas mejoras garantizarán un espacio de recreación con iluminación nocturna, seguridad y accesibilidad.
“Esta obra se entregará completamente nueva, con mantenimiento y las mejoras necesarias.
No es solo culminar lo pendiente, sino entregar un parque digno para las familias de Mala” se indicó.
(LÍNEA DIRECTA/Elarquim)