La EPS EMAPA CAÑETE S.A., anunció la distribución gratuita de 73,440 metros cúbicos de agua potable a través de camiones cisterna, beneficiando a la población en situación de pobreza y pobreza extrema en la provincia.
Esta iniciativa es posible gracias a la transferencia financiera autorizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de la Resolución Ministerial N° 039-2025-VIVIENDA. El objetivo es financiar la distribución de este recurso vital en zonas urbanas que carecen de acceso a servicios básicos.
La distribución de más de 73 millones de litros de agua permitirá atender la demanda de más de 11,060 pobladores de cinco distritos de la provincia de Cañete: San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná y Quilmaná.
El programa de reparto, que se extenderá hasta diciembre de 2025, ya ha iniciado con éxito. Cientos de familias de asentamientos humanos como Cristo Vive, Nuevo Horizonte y CP Nuevo Cañete en San Vicente; Rinconada del Valle en Nuevo Imperial; y Socsi en Lunahuaná, recibieron hoy agua potable en sus hogares.
Emapa Cañete reitera su compromiso con el bienestar y la salud de la población, trabajando de la mano con las autoridades nacionales para garantizar el acceso al agua potable, un derecho fundamental para todos los ciudadanos.
