Desde el lunes19 de abril, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento. Hasta ahora el protector facial solo era exigido para el transporte público en combis, microbuses y similares, así como en los taxis en el caso de que el pasajero ocupe el asiento del copiloto.
Debido a ello, la municipalidad provincial de Cañete a través de personal de las gerencias de Desarrollo Social y Humano y la de Transporte y Seguridad Vial, viene realizando la entrega gratuita de protectores faciales en las zonas de gran concentración de personas, que se constituyen en focos de calor de contagio de la covid 19.
La entrega se realizó recientemente en el Mercadillo y Banco de la Nación de San Vicente y mercado Virgen del Carmen de Imperial. Esta labor continuará en otros sectores en los próximos días.