Larry King falleció: el ‘rey’ de las entrevistas de Estados Unidos dejó de existir a los 87 años
23/01/2021 10:20 en Internacional

Una pérdida incalculable para el periodismo. Este sábado por la mañana, el entrevistador estadounidense Larry King falleció a los 87 años de edad. King, quien se encontraba delicado de salud desde semanas atrás por complicaciones relacionadas al Covid-19, perdió la vida en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, California (EE.UU). La noticia fue confirmada por su cuenta Twitter oficial.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador y amigo, Larry King, quien falleció esta mañana. (...) Por 63 años y a través de plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de horas de entrevistas de Larry, premios y aclamación global quedan como testamento a su único y duradero talento como emisor”, indica la publicación de la cuenta Twitter de Larry King.

El mensaje continúa así: “Adicionalmente, mientras su nombre aparecía en el título de los programas, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas, y a sí mismo como un conducto sin sesgo entre el invitado y la audiencia. Ya sea que entrevistara a un presidente de Estados Unidos, líder extranjero, celebridad, personaje plagado de escándalos o a un hombre común; a Larry le gustaba hacer preguntas cortas, directas y sin complicaciones. Él creía que preguntas concisas usualmente proveían las mejores respuestas, y no estaba equivocado en esa creencia”

“Las entrevistas de Larry en sus 25 años de carrera en ‘Larry King Live’ en CNN, y sus programas de Ora Media ‘Larry King Now’ y ‘Politicking With Larry King’ son mencionadas de manera consistente por medios periodísticos alrededor del mundo y permanecen como parte del registro histórico de finales del siglo XX e inicios del siglo XXI”.

“En Ora Media enviamos nuestras condolencias a los hijos sobrevivientes: Larry Jr., Chance y Cannon; y a toda la familia King”.

“Preparativos para el funeral serán anunciados luego en coordinación con la familia King, que pide privacidad en este momento”.

COMENTARIOS