Se ejecutó la descolmatación del Rio Pocoto con Retroexcavadora de la Municipalidad de nuevo Imperial y 6 cargadores.
19/01/2021 14:18 en Cañete

Con la maquina retroexcavora de la entidad edil y 06 cargadores frontales de la empresa privada, La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial en coordinación con la Municipalidad del CP. Pueblo Nuevo de Conta y el apoyo de la maquinaria de los extractores de materiales, se ejecutó las labores de descolmatación, encauzamiento y limpieza en la cuenca del “Rio Pocoto”, este trabajo comprende un tramo de 1.5 km aproximadamente y se realizó en el sector de la “Canoa 1” hasta la parte alta conocido como la “Chanchería los Huarmayo”.

Para el desarrollo de este trabajo, la comuna Nuevo Imperilina, a través del área de Defensa Civil, Sub Gerencia de Servicios Públicos, Sub Gerencia Desarrollo Territorial y Gestión Ambiental, realizó una evaluación de riesgo donde se identificaron los puntos de riesgo alto, los cuales ya se vienen interviniendo.

El objetivo de esta labor, se efectúa ante el peligro inminente de desborde del cauce del Rio Pocoto, el cual, ya nos viene alertando con venidas de huaicos de menor intensidad en la parte alta del rio.

Cabe resaltar que, para realizar esta labor, la comuna de Nuevo imperial realizo las coordinaciones con los extractores de materiales que facilitaron 06 máquinas, donde la comuna edil abasteció de combustible para 04 horas de trabajo a cada uno de las unidades, además de la importante participación de la retroexcavadora de la Municipalidad de Nuevo Imperial. Señalo, Daniel Sánchez Candela, responsable de la Unidad de Defensa Civil de Nuevo Imperial.

Por su parte, el Alcalde del CP. Pueblo Nuevo Conta Prof. Víctor Ortiz Padilla, agradeció y saludo el trabajo en conjunto entre ambas municipalidades y los extractores de materiales para evitar cualquier tipo de desastres.

De esta manera, la labor de descolmatación, encauzamiento y limpieza se suman a las acciones de reducción de riesgos en dicho sector de Nuevo Imperial

 

COMENTARIOS