En estas fechas hay que tener mucho cuidado... cualquier descuido puede ser fatal... y pueden hacerle una navidad o fiestas de fin de año con aires de tragedia.
Un joven de 23 años desapareció en el mar de la playa Chocaya, de Asia, cuando una ola lo sorprendió mientras pescaba junto a sus familiares. Su padre, desesperado por hallarlo, se arrojó a las aguas para intentar salvarlo, pera la marea lo alejó.
"Salimos con mi sobrino de 15 años a la playa. Empezamos a sacar la comida del pescado y a pescar. Lamentablemente, ese día estaba lleno de algas. Esta zona veníamos tres años aproximadamente. Mi hijo hizo un lance, vino una ola y desapareció (…). Me lancé para rescatarlo, pero me llevó también la ola. Mi hijo tenía una chompa muy gruesa”, relató, visiblemente afectado, el padre del fallecido.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Leguía Guzmán, y había llegado a Cañete para pasar las fiestas navideñas con sus familiares, luego de haber culminado su carrera de administración en la Universidad José María Arguedas.
Los padres del joven pidieron a las autoridades sumarse para recuperar el cuerpo y así llevarlo a su natal Apurímac, para darle cristiana sepultura.
Han pasado 3 días del hecho y según el padre del joven, no han recibido apoyo de unidades de rescate de la Policía u otra entidad pública.
“El segundo después de la desaparición de mi hijo vinieron los salvatajes, posiblemente de la Policía Nacional. Buscaron aproximadamente una hora y no encontraron. De ahí dijeron que el combustible no se abastecía para poder buscar más. Son los únicos que pudieron venir. Hasta a los pescadores le suplicábamos para que nos puedan ayudar a buscar. Entraron, buscaron, pero no lo pudieron encontrar”, contó a Latina el padre de Miguel. (PERÚ 21/Junior Zagaceta Valverde)