La exposición del proyecto de irrigación de las pampas de Con Con - Topará continuó en el centro poblado de Nuevo Ayacucho, con la asistencia del alcalde Joaquín Ayala y la población de diferentes sectores.
El coordinador de las pampas de Con Con - Topará e impulsor del proyecto, Agustín Huamán Varreda, instó a los presentes a mostrar mayor interés en el proyecto, puesto que beneficiará a los 44 posesionarios de las pampas
“Todo depende de nosotros”, enfatizó Huamán, quien destacó la importancia de trabajar juntos para hacer realidad este proyecto que ha sido un anhelo de muchas generaciones.
El proyecto consiste en captar las aguas del río Cañete construyendo diques y túneles en las alturas de Yauyos, con una inversión internacional y apoyo del gobierno, para irrigar unas 15 mil hectáreas de tierras agrícolas.
La población de Nuevo Ayacucho y los posesionarios de las pampas de Con Con - Topará poco a poco vienen tomando interés y se espera mayor participación de ellos para hacer realidad el proyecto que promete mejorar la calidad de vida de las familias de la zona y aumentar la producción agrícola en la región.
El alcalde Joaquín Ayala se mostró comprometido con el proyecto y anunció que en una próxima reunión se tomarán medidas para masificar la información y avanzar en el proceso.
Por su parte, el teniente alcalde del lugar, Paulino Romaní, y el presidente de los Desplazados, Victoriano Mora, se han sumado a la propuesta que permitirá en el futuro ampliar la frontera agrícola.
