A lo largo del 2025 se llevó a cabo el “I Torneo de Fútbol Impactando Vidas – Adidas Kids 2025 rumbo a Argentina 2026”, una iniciativa que reunió a más de 200 niños deportistas de las categorías sub 9, sub 11 y sub 14 pertenecientes a diferentes instituciones educativas, entre ellas, Ayacucho y Cañete, y que forma parte del programa social Impactando Vidas, dirigido por la deportista y gestora social Mónica Liyau.
Esta primera edición ha beneficiado a más de 2 mil estudiantes de diferentes regiones del país, fortaleciendo habilidades socioemocionales, hábitos saludables y oportunidades de crecimiento personal. Es importante señalar que, si bien se trata de la primera edición que lleva el torneo a Lima, en el 2024 se llevó a cabo un proyecto piloto, auspiciado por PERU LNG y Hunt Oil Company of Peru, que se desarrolló en Ayacucho y llevó a los ganadores a participar de una competencia deportiva en Curazao.
Los torneos locales del campeonato se inauguraron el 10 de mayo en el estadio municipal de Zúñiga, en Cañete, y el 19 de junio en Huamanga, en medio de una masiva participación de estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades locales. A lo largo de más de 40 encuentros, los equipos demostraron valores como el fair play, el trabajo en equipo y el respeto, elementos centrales que Impactando Vidas busca promover en cada comunidad.
Las instituciones educativas Virginia Galindo Allca de Ninabamba y Los Licenciados de Huamanga, de Ayacucho, y Victoria Barcia Bonifatti, de Cañete, clasificaron a la Finalísima que se realizó el 14 de noviembre de 2025 en las instalaciones de la institución educativa Melitón Carvajal, en Lima. El equipo ganador, y una selección de los mejores jugadores del campeonato, obtendrán un viaje deportivo a Argentina en febrero de 2026, donde visitarán divisiones menores e instalaciones de clubes profesionales, una experiencia para motivar e inspirar a los niños a seguir creciendo en el ámbito deportivo y personal.
“Apoyar iniciativas deportivas como esta es una manera concreta de impulsar el desarrollo de los niños de nuestras comunidades. La huella que deja la iniciativa Impactando Vidas no solo se refleja en el ámbito deportivo, también influye en la formación personal y académica, obteniendo como resultado a personas con sólidos valores que aplican lo aprendido en todos los aspectos de su vida”, señaló Bruno Valdez, de Perú LNG.

