Matices Tv Muy Pronto...
MENÚ
JEAN SALAZAR FUE ELEGIDO COMO NUEVO AGENTE MUNICIPAL DE AAHH ASUNCIÓN OCHO EN IMPERIAL...
Por Administrador
Publicado en 24/11/2025 10:50
CAÑETE

El Asentamiento Humano Asunción Ocho vivió una fiesta electoral, cuando con una gran cantidad de sufragantes, llevaron a cabo las elecciones para elegir a su nuevo agente municipal.

Las instalaciones del colegio 20935 permitieron que los pobladores acudieran a emitir su voto, bajo la atenta mirada de los integrantes del Comité Electoral y funcionarios de la municipalidad distrital de Imperial.

Estas elecciones se llevaron a cabo como una verdadera fiesta electoral desde hace varios días, donde hubo caravanas, debates, una intensa campaña en donde hasta los candidatos a las próximas elecciones municipales, participaron respaldando a uno u otro candidato; generando la expectativa en la población, que acudió al local de votación para cumplir con su deber.

Fueron un total de 1,051 sufragantes, que participaron en estas justas electorales, cifra que no se había registrado en los últimos años.

RESULTADOS...

Los resultados oficiales fueron los siguientes:

LISTA N° 1: 285 votos

LISTA N° 2: 106 votos

LISTA N° 3: 345 votos

LISTA N° 4: 160 votos

LISTA N° 5: 146 votos

Votos Blancos: 0

Votos Nulos: 9.

Se instalaron 2 mesas, donde el candidato número 3 se impuso a su más cercana perseguidora, que fue la lista N° 1.

Finalmente ganó por 60 votos de diferencia al segundo lugar.

La lista ganadora está integrada por las siguientes personas:

Agente Municipal: Jean Salazar Sarmiento

Sub Agente Municipal: Nicanor Elías Vargas Vicente

Secretario: Elena Sánchez Cama

Fiscal: José Luis Medina Sánchez

Vocal: Jazmín Hurtado Galván

Accesitario 1: Nestar Saldaña Guerrero

Accesitario 2: Dayanna Aguilar Sánchez.

Una de las acciones que captó la atención de los pobladores de Asunción 8, fue lo que hizo Jean Salazar junto a su lista de limpiar las calles, retirando la gran cantidad de basura que había acumulada en diversos sectores de su comunidad, gesto que fue reconocido por sus vecinos.

Se espera que el comité electoral eleve su reporte a la municipalidad distrital para que emita la resolución que reconozca al nuevo agente municipal ante el vencimiento del período del anterior agente Rudolfo Yataco Calagua, que fue el pasado 24 de octubre.

Comentarios