Ante la inacción de las autoridades locales, un grupo de vecinos se dio el trabajo de unirse, fijarse metas y emprender por su cuenta una lucha para brindarse ellos mismos un poco más de seguridad, en tiempos de sicariato y extorsión.
Reafirmando que la unión hace la fuerza, vecinos de la Av. La Mar, en el distrito de Imperial, han inaugurado un sistema de vigilancia con 9 cámaras que han adquirido e instalado en las calles de esta avenida.
El presidente de la Junta Vecinal, Abg. Javier Chaupin Dávila, encabezó la ceremonia, acompañado de los vecinos de las calles que comprenden la Avenida, parando en cada lugar donde instalaron las cámaras.
Para la adquisición de las cámaras tuvieron que realizar diversas actividades para obtener los recursos suficientes y poder instalarlas.
Asimismo, realizaron la limpieza de todos los postes, retirando los afiches y carteles, pintándolos de blanco, advirtiendo a que no peguen nada, porque lo retirarán.
Esta acción de los vecinos se dio ante la inacción de las autoridades, ya que siendo una avenida con presencia de mucho comercio están expuestos a los robos.
La junta vecinal cuenta con el apoyo de la comisaría de la PNP del distrito y ha sido reconocida por la municipalidad distrital.

