El Ministerio de Educación (Minedu) autorizó la transferencia de más de 175 millones de soles a los Gobiernos regionales, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior para financiar el incremento de remuneraciones de 419,000 docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva.
El monto transferido mediante el Decreto Supremo Nº 229-2025-EF permitirá complementar el financiamiento del costo diferencial del primer tramo del incremento de la Remuneración Integra Mensual (RIM), así como cubrir la asignación por jornada de trabajo adicional de los profesores encargados de puestos directivos, jerárquicos y de especialistas en educación.
“Con esta medida, se garantiza el pago oportuno de la remuneración docente y se reafirma el compromiso del Estado con el reconocimiento de la labor del maestro y el fortalecimiento de la Carrera Pública Magisterial”, señaló el ministro de Educación, Jorge Figueroa.
Cabe recordar que, en marzo de este año, el piso salarial del docente se elevó de S/ 3,100 a S/ 3,300, y se fijó la remuneración del docente con jornada de 30 horas entre S/ 3,300 y S/ 6,931, y con jornada de 40 horas entre S/ 4,400 y S/ 9,241, según su escala magisterial.
La transferencia se realiza en el marco de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025 y se ejecuta con cargo al presupuesto institucional del Minedu. (ANDINA)
