Esta semana trabajadores de la Municipalidad del distrito de Quilmaná, denunciaron que no reciben sus salarios desde hace varios meses, situación que ha generado malestar y protestas frente al palacio municipal.
Según los empleados, el alcalde Regis Pomalaya Godoy, a quien la prensa ha “vendido” como un experto en manejo municipal, adeuda remuneraciones correspondientes de 2 a 3 meses, afectando a personal edil.
“Estamos cumpliendo con nuestras labores diarias, pero no vemos reflejado nuestro esfuerzo en los pagos”, señaló un de los trabajadores que llegaron al frontis de la Municipalidad.
Los afectados exigen que el burgomaestre cumpla con sus compromisos laborales y regularice los pagos pendientes.
Por su parte, el alcalde no ha brindado declaraciones oficiales sobre el caso y prefirio ignorar a los trabajadores que llegaron con cartel en mano a la Municipalidad para exigir sus pagos. Sin embargo, fuentes del municipio indicaron que los retrasos se deberían a “problemas presupuestales”.
Mientras tanto, los trabajadores insisten en que la falta de pago afecta directamente a sus respectivas familias.
Igualmente se ha tomado conocimiento que problema similar sufrirían algunos proveedores cuyos pagos viven en el limbo y no solo de algunos meses, sino de hasta años...
(Raúl Ramos)
