Matices Tv Muy Pronto...
MENÚ
CONSEJERO REGIONAL JOSÉ CAICO DETENIDO POR MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD
* Representante del Ministerio Público llegó a la Comisaría de San Vicente para ver situación del hombre de confianza y “chaleco” de Rosa Vásquez Cuadrado.
Por Administrador
Publicado en 03/11/2025 10:07
CAÑETE

No aprendemos... la ley está y es para cumplirla... pero muchos cuando tienen algo de poder, piensan que son intocables, que pueden burlar la ley cuando veces puedan... y es lamentable, pues quienes deben de dar ejemplo de forma de comportarse, de predicar con el ejemplo cuando se es autoridad... hacen todo lo contrario... y se arriesgan pensando que lo que hagan, ante el cargo que ostentan, nadie los podrá tocar...

Claro también hay otras autoridades que no saben guardar las composturas, y se ven casi a diario con la botella, y algunos lo hacen a vista y paciencia de todos, mientras otros se encierran en corralones, donde piensan que nadie los ve... o que nadie se dará cuenta...Cañete, aún está golpeada por la reciente muerte de una joven de 21 años a manos de un conductor ebrio, y es lamentable que a pocas horas, días quizás, tenga que convivir con un nuevo y bochornoso escándalo... lo que es peor de manos de una autoridad regional quien reincide en la irresponsabilidad al volante en pleno “Día de Todos los Santos”... y que se ufana de ser un fiscalizador del accionar de otros... bien dicen miran la paja en el ojo ajeno, y no se fijan en la viga que llevan en el propio.

Esta vez fuie el consejero regional oficialista, José Caico Fernández, el protagonista del incidente, siendo intervenido en la madrugada (5:00 a.m.) del sábado 1 de noviembre con claros signos de ebriedad.

Según el Acta de Intervención Policial suscrita por el SO2 Miguel Castañeda Rupay, el funcionario, que es consejero de la gestión de Rosa Vásquez, intentó evadir a los efectivos policiales ingresando a un grifo.

A pesar de su intento de fuga, a Caico no le quedo otra cosa que reconocer ante la Policía haber consumido bebidas alcohólicas. Tras aplicarle el test de equilibrio (Hogan), los agentes confirmaron “visibles signos de estado de ebriedad”.

Por estos hechos, y por hallarse inmerso en el presunto delito de peligro común (conducción en estado de ebriedad), la Policía lo trasladó de inmediato a la Comisaría de San Vicente.

La representante del Ministerio Público llegó por la tarde a la Comisaría para conocer la situación del consejero, quien a los minutos fue conducido en un patrullero para continuar con las diligencias de investigación en otra sede.

¡VERGÜENZA DE CAÑETE!

Sin duda, el accionar del Consejero Regional José Caico detenido por conducir con signos de ebriedad, será lo comidilla del día, y nojs deja mal parados a todos los cañetanos... pues no solo se dice que ese es el accionar de un consejero regional... sino que agregan, su procedencia... ser cañetano... y lógicamente se dará mucha publicidad al indicarsele que realizado el dosaje etílico arrojó 1.67 gms/ litro!

Hay que señalar que la pena por conducir con alcohol en la sangre superior a 0.5 gms/litro va de seis meses a dos años de cárcel, que puede ser convertida a servicios comunitarios.

La prueba de dosaje etílico al arrojar 1.67gms/litro, señala que es una cantidad que está por encima del límite legal, por lo que Caico Fernández debe enfrentar consecuencias penales formales.

Si bien es cierto, “Beber no es un delito, pero manejar en estado de ebriedad sí es un delito”... y peor aún cuando el que lo hace es una autoridad...

Es que acaso no pueden preveer estas acciones... acaso no pueden intuir que su estado puede ocasionar accidentes que pueden inclusive ser de consecuencias fatales... Este es el tipo de autoridades que tenemos.

Comentarios