La preocupación cunde en la provincia debido al estado crítico del puente Clarita, cuya plataforma metálica provisional, conocida como puente “Bayle”, muestra signos de colapso.
Ante esta situación, la Plataforma de Defensa Civil Provincial ha decidido prohibir el pase de vehículos pesados por el puente para garantizar la seguridad de los conductores y pobladores.
El puente Clarita ha enfrentado problemas de infraestructura durante años, y aunque el gobierno central construyó el puente provisional como medida temporal, las promesas de financiamiento para una nueva construcción parecen haberse olvidado. Los conductores y autoridades locales urgen una solución inmediata a esta problemática.
El alcalde provincial, José Alcántara Malasquez, inspeccionó el puente junto con su gerente de Defensa Civil y acordó tomar medidas para evitar cualquier tragedia.
Sin embargo, la ausencia del gobierno regional y del Ministerio de Transportes en una reunión de emergencia de la Plataforma de Defensa Civil Provincial ha generado malestar entre las autoridades presentes, aunque hay que entender que recién se están acomodando.
Se espera que el gobierno nacional tome medidas inmediatas para abordar esta situación y evitar que se repita una tragedia como la ocurrida en el norte chico, donde un puente se desplomó. La seguridad de los ciudadanos no puede esperar.
