Matices Tv Muy Pronto...
MENÚ
DOS JÓVENES CAÑETANOS FUERON ENCONTRADOS MUERTOS EN UNA MINIVAN ABANDONADA EN EL KM. 71 DE LA PANAMERICANA SUR...
Por Administrador
Publicado en 14/10/2025 09:46
CAÑETE

Dos hombres que permanecían desaparecidos desde el jueves 9 de octubre fueron hallados sin vida dentro de una miniván abandonada, de placa APQ-282 cuyo propietario responde al nombre de Alfredo Mayta Luyo.

Este vehículo fue hallado a la altura del kilómetro 71 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Cañete.

La policía informó que ambos sujetos eran primos, naturales de San Vicente de Cañete, que fueron acuchillados y cuyos restos fueron hallados en unos sacos y baldes dentro de una miniván.

Las víctimas fueron identificadas como Mayrom Daril Luyo Cerrón, de 34 años, y Erick Alfredo Mayta Cerrón, de 30.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional del Perú, ambos cuerpos se encontraban maniatados. Según información preliminar, ambos presentaban múltiples heridas de arma blanca y se encontraban envueltos en costales y sábanas dentro de la maletera del vehículo. Según versiones iniciales, no se habrían encontrado casquillos de bala en la escena del crimen.

Los agentes indicaron que los responsables habrían intentado incendiar el vehículo antes de abandonarlo en el descampado. La Policía viene realizando las diligencias correspondientes para determinar las causas del crimen e identificar a los responsables.

Según la denuncia presentada por la madre de una de las víctimas ante la Depincri de Cañete, los jóvenes perdieron contacto con sus familiares cuando se dirigían hacia el distrito de Mala. Luyo trabajaba como barbero y ese día viajaba en la unidad de su primo para recoger algunas pertenencias.

Fuentes policiales informaron que, un día antes de la desaparición, Mayrom Luyo habría tenido una discusión con su pareja, lo que forma parte de las líneas de investigación. La principal hipótesis de la Policía señala a la pareja sentimental de Mayrom como posible implicada, aunque no se descarta un ajuste de cuentas. Un día después de la desaparición, recibieron una llamada extorsiva, donde les exigían 10 mil soles a cambio de revelar su paradero.

Los agentes de la Comisaría de San Antonio, la DEPINCRI Chilca y la Unidad de Criminalística acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por el delito de homicidio calificado contra los que resulten responsables. La Fiscalía Penal Corporativa de Mala, a cargo del caso, ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue de Cañete para la necropsia correspondiente. También dispuso recabar los informes del Departamento de Criminalística de Chilca a fin de ampliar las diligencias y determinar el móvil del crimen.

Comentarios