Los obreros municipales de la MPC, en los últimos días han venido exigiendo que se les provea de herramientas e implementos para un trabajo digno que no atente contra su salud y vida, tal y como lo indicó el Secretario General del Sindicato de Obreros Municipales SOMUNCA Miguel Saavedra, cuestionando al mismo tiempo la indiferencia del alcalde “Tony” Alcántara y sus funcionarios, para atender sus reclamos y cumplir con pago de beneficios laborales.
Este clamor llegó a oídos de las autoridades del Ministerio Público, quien a través de su representante, Abg. Liliam Martínez, verificó las condiciones en que se desarrollan las labores del personal de recojo de residuos sólidos, áreas verdes y barrido de calles de la Municipalidad Provincial de Cañete.
En los locales municipales en donde se encuentra el personal obrero, se constató que existe insuficiencia de uniformes y equipos de protección personal, así como falta de mantenimiento y refacción de los vehículos compactadores y cargador frontal, en tanto en invocación a la ley de seguridad y salud en el trabajo, La fiscal procedió a EXHORTAR al Gerente de Servicios Públicos para que gestione las medidas urgentes para dotar de dichos implementos a los trabajadores, así como de realizar el mantenimiento de los vehículos compactadores.
Cumpliendo con la exhortación y recomendaciones de manera pronta, los funcionarios podrán deslindar responsabilidades y evitar verse inmersos en delitos de omisión funcional.
ALCALDE DE CAÑETE: SOMUNCA QUIERE COBRAR SUS “GOLLERIAS”
Por su parte, el Alcalde Provincial José Alcántara Malasquez en conferencia de prensa manifestó, que los agremiados al sindicato de obreros municipales de trabajadores municipalidad provincial SOMUNCA, están al día con su pago mensual, lo que ocurre es que ellos quieren cobrar 18 mensualidades por pactos colectivos ganados y perjudicar a la municipalidad.
La municipalidad provincial hace un gasto anual de 8 millones de soles en planilla de trabajadores y a pesar de eso algunos sindicatos quieres que el alcaide firme pactos colectivos, indicó.

