En el distrito de Imperial, cientos de mototaxistas iniciaron una marcha por las diferentes calles del distrito en reclamo por la falta de respuestas a sus demandas; principalmente el estado calamitoso de las diferentes arterias del distrito.
El malestar tiene como fondo, también, una acumulación de quejas no atendidas, lo que ha generado que el gremio movilice su protesta públicamente.
Para algunos mototaxistas, la ausencia de interlocutores responsables ha sido una de las razones para radicalizar la medida.
Durante el paro, las unidades de mototaxi dejaron de operar normalmente, paralizando parte del servicio local, y cientos de mototaxistas circularon en caravana por las diferentes calles del distrito.
En las redes sociales, se manifiesta que algunos mototaxistas rechazan movilizarse hacia ciertos barrios o atender estudiantes residentes de zonas específicas.
Se reportó un choque entre una mototaxi y una camioneta en Imperial, dejando heridos.
También hay noticias de mototaxistas que protagonizaron peleas por disputas de paraderos.
En general, la tensión entre conductores, falta de operación y confrontaciones menores han acompañado la protesta.
Marco Sánchez Yactayo, uno de los dirigentes del gremio señaló que la protesta se ha venido organizando desde días atrás... se ha intentado conversar con el Alcalde pero ha sido infructuoso.
Después de transitar por diferentes calles se reunieron en el frontis del palacio edil, tratando de conversar con la autoridad edil, sin éxito; pero si pudieron ingresar y conversar con algunos funcionarios ediles, y regidores.