La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete, con el apoyo de efectivos de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de Lima, ejecutó un operativo que culminó con la detención del Suboficial PNP Jhon Córdova, investigado por presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.
Según la tesis fiscal, el día 04 de setiembre de 2025, el referido habria solicitado la suma de 300 soles a un ciudadano al que intervino en un hecho de presunto delito de conducción en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas, a cambio indicaba que no lo trasladaría a la comisaría local, lo cual el intervenido no aceptó.
Ya en la comisaría, el suboficial habría requerido el celular y la clave del aplicativo Yape del intervenido, realizándose transferencias de dinero en la misma fecha de su intervención, ante dicha evidencia el efectivo policial, huyó por la parte posterior de la comisaría PNP de Imperial.
Frente a estos hechos, la Fiscalía solicitó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete el mandato de detención judicial preliminar por siete (07) días, medida que fue ejecutada el 04 de octubre de 2025.
Como parte del operativo, también se realizó el allanamiento a las instalaciones de la Comisaría del distrito de Imperial, lográndose la incautación de diversos objetos vinculados a la investigación.
El equipo FECOF Cañete, reafirma así el compromiso institucional del Ministerio Público, en su determinación de persecución del delito y actuar con firmeza ante cualquier acto que atente contra la legalidad, la ética y la confianza ciudadana en las instituciones del Estado.
