Con ocasión del Día del Periodista Peruano, se desarrollaron diversos actos conmemorativos en nuestra provincia, que incluyeron la Santa Misa, el Izamiento del Pabellón Nacional y el reconocimiento a destacados hombres y mujeres de prensa.
La ceremonia contó con la presencia del teniente alcalde Raúl Meza Pacheco, en representación de la comuna provincial, quien destacó la trascendental labor del periodismo como pilar en la construcción de una sociedad informada, democrática y participativa.
En este día tan especial, expresamos nuestro fraterno saludo y reconocimiento a todos los periodistas, guardianes de la verdad y del derecho ciudadano a estar informados.
Hay que destacar que en el Día del Periodista, celebrado el pasado 01 de octubre, se reconoció la labor de un joven cañetano que ha demostrado que la pasión por el periodismo no tiene límites. Fredy Sánchez Casas, a pesar de enfrentar problemas de salud, continúa ejerciendo su profesión con dedicación y entusiasmo.
Con 36 años, Fredy terminó sus estudios de comunicación en una institución privada y desde entonces ha recorrido las calles de San Vicente en busca de la información más relevante para la comunidad. A pesar de que su enfermedad ha avanzado, él sigue adelante con su labor periodística, convirtiéndose en un ejemplo de lucha y perseverancia.
La municipalidad provincial reconoció la importante labor de Fredy en el periodismo cañetano, y en compañía de su madre, Anatolia Casas de Sánchez, y su hermana, recibió un merecido homenaje.
CAÑETE REPORTA y AL DÍA CON MATICES se unen a las felicitaciones a nuestro colega Fredy Sánchez Casas por su dedicación y pasión por la comunicación.
Fredy es un ejemplo para todos aquellos que enfrentan desafíos en su vida y carrera. Su perseverancia y determinación demuestran que, con esfuerzo y dedicación, se pueden superar obstáculos y alcanzar metas. Feliz Día del Periodista a Fredy y a todos los profesionales de la comunicación que trabajan incansablemente para llevar la información a la comunidad.
(CAÑETE REPORTA)

