De fructífera calificaron los gerentes de empresas de mototaxis la reunión convocada por el alcalde distrital de Imperial, Carlos Yauricasa Tipiani, en la que se anunció la inversión de un millón de soles en el recapeo de las cuadras 1, 2 y 3 de la avenida 28 de Julio.
El financiamiento proviene del FINVER y fue solicitado a la Municipalidad Provincial de Cañete el pasado 31 de marzo de 2025, con el objetivo de mejorar las vías del distrito.
Durante la cita, el burgomaestre también se comprometió a apoyar en los exámenes médicos que requieren los mototaxistas para renovar sus licencias de conducir, facilitando incluso la movilidad hacia Lima, debido a los altos costos de estos trámites en Cañete.
Los representantes de las empresas de vehículos menores agradecieron al alcalde por las gestiones y coincidieron en la necesidad de mantener reuniones continuas de coordinación.
El gerente Pablo Cueto resaltó que este tipo de espacios de diálogo fortalece el trabajo conjunto entre autoridades y transportistas.
ALCALDE DE IMPERIAL HONRA SU PALABRA, ASFALTADO DE LA AV. LA MAR CADA VEZ MÁS CERCA
De otro lado, el día de ayer, se conoció que se otorgó la buena pro al Consorcio Melchorita, la misma que se encargará del asfaltado y la construcción de vereda de la avenida La Mar de la cuadra 2 a la 7.
De acuerdo al cronograma establecido para este proceso de licitación, ahora viene la etapa de consentimiento por 5 días hábiles, luego el perfeccionamiento del contrato en un plazo de 8 días hábiles y finalmente la municipalidad tiene un plazo de 2 días hábiles para la firma del contrato.
Con esta obra se continúa mejorando el ornato de las calles de Imperial, más aún siendo la avenida La Mar una de las calles más transitadas en el distrito.

