Un grupo de pescadores artesanales del centro poblado Herbay Bajo en San Vicente, Cañete, denunciaron un presunto abuso durante un operativo de limpieza de playa realizado en la zona. Según Víctor Zanabria, pescador artesanal afectado, cerca de 20 efectivos policiales y 50 sujetos llegaron al lugar y procedieron a tumbar y quemar las chozas que los pescadores utilizan para guardar sus materiales de pesca.
Los pescadores denunciaron que no se les notificó previamente del operativo y que se enteraron de lo que estaba sucediendo cuando sus chozas ya habían sido destruidas. Además, denunciaron robos de sus implementos de pesca durante el operativo.
La asociación de pescadores del sector ya tiene conocimiento de lo ocurrido y espera una respuesta de las autoridades policiales sobre los hechos. A través de un comunicado, esperan informar detalladamente sobre lo que sucedió ese día en la playa Catarata.
Los pescadores artesanales de Herbay Bajo solicitan que se investigue el proceder de las autoridades policiales y que se tomen medidas para evitar que se repitan este tipo de abusos en el futuro. La comunidad pesquera espera que se respete sus derechos y se les brinde la oportunidad de trabajar en un entorno seguro y respetuoso.