Para no creerlo… Ya sabemos cual fue el saldo de la Semana de Cañete 2025… en un tiempo bastante prudente... a casi menos de un mes de terminado los festejos...
Ayer en sesión de concejo ordinaria, la Comisión Semana de Cañete 2025, dio a conocer el balance de lo actuado… el saldo a favor fue de S/ 25.45, una suma irrisoria luego de casi un mes de actividades…
Aunque se vivieron momentos dificiles, como el reclamo del pago indebido dado a una artista y no a Angel García Manzo, pero...
Lo que es cierto es que ingresaron a las arcas de la Comisión la suma de 400,320.10, y se gastó 400,294.65… llama la atención la precisión en las cuentas… prácticamente no quedó ni para el té…
Es cierto, cuando se realizan las actividades por los festejos de cualquier aniversario… nadie está pensando en sacar una ganancia significativa… y lo que más se espera es que no haya perdidas… pero cuando los pagos realizados tienen un ligero, por decir lo menos, aroma a inflados… pues ya la cosa cambia… y llama a suspicacia… el comentario de los regidores al escuchar el balance, fue en ese sentido…
Lo que sí es rescatable… y esperamos que no salga ningún número por allí que cambie lo azul del balance a un color rojo… es que por fin una actividad no arrojó perdidas… pero evidentemente sí hay algunas cosas que llaman la atención.
Ahora viene, con un poco de paciencia, el análisis del balance… el detalle que en el acto no se puede dar con mucha precisión… pero si podemos señalar algunas perlitas del balance en mención…
Por ejemplo, durante la sesión se acercó una persona que señaló ser promotor de espectáculos, y que acusó a la presidenta de la Comisión de Fiestas, Adriana Borda, de haberle pagado 4 mil soles por el alquiler del estadio, sin que le haya entregado comprobante alguno. La regidora Adriana Borda, señaló que en el balance se encuentra consignado, pese a que no se le entregó recibo. Pero sí, es preocupante el hecho de que haya esperado la sesión de concejo para lanzar su queja, y no acercarse oportunamente a reclamar el recibo en mención.
Se supo también que el Festival de Arte Negro, hubo una inversión cercana a los 90 mil soles…
Al escuchar los egresos de pagos en algunos casos elevados sale a la palestra quien se habría beneficiado… hay que añadir y no quedó claro, que al promotor de los espectáculos le dieron 109 mil soles para que pudiera realizar la fiesta, dicho dinero no se devolvió y más bien se ha ayudado a la promotora a poder pagar a los artistas.
Otro punto raro fue el control de los servicios higiénicos, que en esta oportunidad no se concesionó, sino se tomó el control en forma directa… hubo 03 baños que si bien no estuvieron activos los tres durante toda la semana, pero se indicó que arrojó un ingreso de 29 mil nuevos soles, por el uso de los baños, suma que según la regidora Borda, se llegó al contabilizar el gasto de papel higiénico que se dio, sin que se señale si hubo tickets para ingresar u otro mecanismo que te asegure un control preciso de los ingresos…
Finalmente indicar que la regidora Lourdes Morales, llamó la atención a los regidores por los momentos tirantes que se vivieron durante la sesión que finalmente aprobó el balance por 07 votos contra 03.
