La obra de Josefina Ramos – Las Malvinas en Imperial avanza con serias observaciones. Según declaraciones del propio ingeniero encargado, los trabajos solo alcanzan un 50% de ejecución, pese a que la fecha de entrega pactada es el próximo 10 de octubre. Sin embargo, ahora se habla de extender el plazo hasta noviembre, lo cual genera indignación y desconfianza entre los vecinos.
Como si fuera poco, el material utilizado aparentemente no sería el adecuado, ya que varias deficiencias comienzan a notarse aun cuando la obra sigue inconclusa.
Además, los desperdicios y deshechos de la construcción permanecen a la intemperie, exponiendo a la población a riesgos ambientales y sanitarios.
La comunidad exige explicaciones claras, transparencia y una supervisión real: ¿se está garantizando una obra de calidad o se repite la historia de proyectos inconclusos y mal ejecutados?.
TRABAJO ARTICULADO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL Y MERCADO MAGACENTER
De otro lado, la Municipalidad distrital de Imperial viene realizando un trabajo articulado, trabajos que vienen permitiendo la limpieza en las afueras e interiores del mercado MAGACENTER.
El Gerente de Servicios Públicos Lic. Jorge Canales y el presidente de dicho centro de abastos Rafael Contreras Carrasco reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en forma articulada a favor de la población imperilaina.