La denuncia la formuló el regidor David Nolazco Soto, cuestionando que de Enero a Agosto 2025 se haya gastado más de un millon y medio de soles en servicios de mantenimientos preventivos - correctivos a los camiones de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Cañete.
“Es preferible adquirir 2 o 3 camiones compactadores a estar gastando de forma abusiva en servicios de mantenimientos” señaló Nolazco Soto.
Los trabajadores exigen una auditoria a los distintos servicios en la Gerencia de Servicios a la Ciudad, desconociendo supuestos trabajos de mantenimiento y compra de implementos.
Según Nolazco, lo más grave es que estos servicios se habrían ejecutado sin la firma de conformidad de los choferes y trabajadores responsables, lo que levanta serias sospechas sobre la transparencia de los gastos.
El concejal cuestionó duramente esta gestión:
Además de exigir la realización de una auditoría exhaustiva a los servicios contratados por la gerencia, llamó a la máxima autoridad provincial a dar explicaciones ante la ciudadanía de este gasto excesivo.
Vecinos y colectivos ciudadanos también han comenzado a pedir mayor fiscalización en el uso de los recursos públicos, señalando que este tipo de gastos afecta directamente el servicio de limpieza y recolección de basura en la provincia.
