Más de tres mil ketes con diversas sustancias ilícitas, así como una variedad de licores artesanales, armas punzocortantes y otros objetos prohibidos, incautaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE, en el penal de Cantera en Cañete.
50 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE, llegaron hasta el penal de Cañete, para realizar un operativo inopinado que terminó con la incautación de una serie de sustancias ilícitas que se vendían sin control en el interior del establecimiento penitenciario de Cantera.
Al finalizar el operativo, que contó con la presencia del Fiscal Jaime Ortega, de la Primera Fiscalía Corporativa de Cañete, la policía dio cuenta del hallazgo, sólo en el pabellón 02 de 1,707 pacos de marihuana, 1,040 ketes de PBC, 352 ketes de Clorhidrato de Cocaína, 100 gramos de marihuana, 150 gramos de PBC, así como 150 gramos de Clorhidrato de Cocaína.
Se incautó además una serie de cajetillas de cigarrillos, latas de cerveza, baldes de licores artesanales, cargadores de celulares, memorias y dispositivos usb.
El INPE ha indicado que el operativo forma parte de la política de seguridad que busca fortalecer el principio de autoridad dentro de los penales del país.