Con una masiva participación de alumnos de colegios públicos y privados de la provincia de Cañete, el pasado sábado 21 de junio del año en curso se realizó la II Olimpiada Provincial de Matemática Razonada “San Pedro de Mala” 2025, evento organizado por la Municipalidad Distrital de Mala que lidera el alcalde Julio Marquinho Espichán Asín, a través de la Comisión de Aniversario.
MÁS DE MIL PARTICIPANTES
El objetivo principal fue fomentar la sana competencia entre estudiantes de primaria y secundaria, en el marco de las festividades de San Pedro de Mala. La olimpiada se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa de Acción Conjunta “Apostol San Pedro” y contó con la participación de 1,034 estudiantes de ambos niveles educativos.
La olimpiada, que forma parte de las actividades por el aniversario de Mala, buscó promover el razonamiento matemático entre los estudiantes, incentivando la participación y el desarrollo de habilidades en esta área.
En la ceremonia de inicio participaron la Dra. María Elena Díaz Yaya, Gerente de Desarrollo Social; el Lic. Rubén Escalante, Subgerente de Educación, Cultura y Deporte; y el destacado docente Juan Carlos Coronado Melgarejo, coordinador general del evento.
COLEGIOS GANADORES
Las instituciones educativas que obtuvieron los lugares de privilegio en esta actividad fueron:
PRIMARIA PÚBLICO
Primer Lugar: I.E.P 20874 “Centro de Varones” (San Vicente)
Segundo Lugar: I.E.P. 21015 “ (Mala)
PRIMARIA PRIVADA
Primer Lugar: FRACTAL (Mala)
Segundo Lugar: Evariste Galois (San Vicente)
SECUNDARIA PÚBLICO
Primer Lugar: SAN ANTONIO DE PADUA (San Antonio)
Segundo Lugar: I.E.P 20237 “San Marcos De la Aguada” (Mala)
Tercer Lugar: CNI (Imperial)
SECUNDARIA PRIVADO
Primer Lugar: Evariste Galois (San Vicente)
Segundo Lugar: FRACTAL (Mala)
Tercer Lugar: I.E.P. José Abelardo Quiñones (Mala)