Para el Poder Ejecutivo, el caso “Maranguita en San Antonio”, no está cerrado. El Ministerio de Justicia emitió una nota de prensa, y para ellos, todavía hay mucho pan para rebanar.
En nota de prensa difundido en los diferentes medios, el Ministerio de Justicia, señala.
“El viceministro de Justicia lideró una mesa de diálogo para abordar la propuesta de reubicación del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, y en la que se contó con la participación de la Gobernadora Regional de Lima, el alcalde provincial de Cañete, y los alcaldes distritales de San Antonio, Santa Cruz de Flores, Mala, Chilca y Calango.
Según nota de prensa del Ministerio de Justicia, esta reunión tuvo como objetivo principal escuchar las inquietudes de las autoridades municipales, informar sobre los criterios técnicos y sociales que sustentan la propuesta, y recoger aportes que contribuyan a una decisión consensuada y en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, se consideró tener reuniones técnicas de trabajo ampliadas para abordar esta propuesta. (Ministerio de Justicia)
