La Policía Escolar cumple un rol fundamental dentro de las instituciones educativas.
Son los líderes que promueven el respeto, la disciplina y la buena convivencia en las aulas y patios. Con su ejemplo y dedicación, son pilares importantes para el orden y la formación de valores.
Así lo señaló el Mayor PNP Henry Alexander Buitrón Robles, Comisario del distrito de San Luis, durante su alocución en la ceremonia protocolar de juramentación de los integrantes de la Policía Escolar y Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), realizada el último viernes en la Plaza de Armas de la “Cuna y Elegancia del Arte Negro”.
Agregó que, por su parte, las Brigadas de Autoprotección Escolar, conformadas principalmente por padres de familia y miembros de la comunidad educativa, son un claro ejemplo de participación activa y compromiso social.
“Su misión, promovida y respaldada por la Policía Nacional del Perú, es vital, para prevenir y mitigar riesgos en los alrededores de los colegios, contribuyendo así a reducir delitos y faltas que puedan afectar la seguridad de nuestros niños y adolescentes” señaló.
El acto de juramentación, estuvo a cargo de la SO2 Sarita Sánchez Ambrosio, Promotora de la Sección de Policía Comunitaria de la Comisaría de San Luis, luego de la imposición de insignias y cordones de mando a los Policías Escolares, Brigadieres y Brigadas Escolares, además de las BAPES y Patrullas Juveniles, que participaron de tan magna ceremonia.
Sarita Sánchez en su alocución indicó a los jóvenes policías escolares y brigadistas, que: “Deben tener presente que su institución educativa, confía en ustedes, para la tranquilidad y seguridad ciudadana, con fe y optimismo, para así construir una cultura de paz”, recalcándoles el compromiso que tienen con su plantel.
Participaron en la ceremonia la Subprefecta sanluisina, Sra. Elizabeth Lancho Lara; el Abog. Ángel Armas Gutiérrez, Gerente Municipal de la comuna local; entro otros. (LÍNEA DIRECTA/Elarquim)
