Parece ser que los milagros sí existen... que en el Perú, y especialmente en la Región Lima, debe haber un santo o santa que sana todos los males... y su poder es bastante fuerte, porque en un solo día cura enfermos y los hace recobrar la ecuanimidad, la conciencia, y salen del hospital caminando, cual lazaro resucitado...
SÍ, no sólo el Poder Judicial, sino el Vaticano está tras la historia clínica de la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, porque, o existe un “milagro”, o se trató de una “burla a la Justicia”.
El último lunes 24 de marzo, medico y abogado juraban ante el Juzgado Penal Colegiado de Lima Este que sufría de todo para justificar su ausencia en la instalación de su juicio oral, pero este martes 25 de marzo, SALIÓ DEL HOSPITAL COMO SI NADA HUBIERA OCURRIDO.
Nadie en el hospital huachano se explica lo que ha sucedido. Tampoco la ciencia médica, ni la brujería se explican lo que ha pasado en el presente caso, pero lo que es cierto es que Rosa Vásquez no soportó más encierro y salió.
Horas previas, el Presidente del Consejo Regional de Lima, Vicente Uribe, señalaba que no sabían nada del estado de salud de la gobernadora, y que esperarían (nadie sabe hasta cuándo) para que con sus colegas se pronuncien, porque no reciben ningún informe, ni tampoco están desperados en recibirlo.
Nicolás Barrera tampoco da señales de vida, o de su ubicación. Pero el director del Hospital de Huacho ya debió informar del alta médica al Poder Judicial, como también debió hacerlo la propia Rosa Vásquez y su abogado.
Las camionetas asignadas al despacho de la gobernación regional siguen sin rumbo conocido, y los pobres choferes, “por lealtad” están siendo condenados a próximas denuncias por utilizar en forma indebida bienes del Estado.
ROSA VÁZQUEZ REAPARECIÓ PARA HACERSE LA VÍCTIMA
Tras la rápida y milagrosa recuperación de la gobernadora Rosa Vásquez luego de que su abogado justificó su inasistencia a la instalación de su juicio por encontrarse “disvariando”, Rosa Vásquez hizo un pronunciamiento público al lado de sus funcionarios pero no para dar la cara y decir que se sometía a la justicia o que iba a demostrar su inocencia ante el juez pertinente, sino para victimizarse indicando de que hay personas que se burlan de su estado de salud
Le echó la culpa a políticos que estarían detrás de los medios de comunicación tratando de querer “brillar” “desinformando” según las palabras de Vásquez Cuadrado
Ésto no se trataría más que un medio de distracción a lo que de verdad ocurre y es que la gobernadora NO DA LA CARA A LA JUSTICIA
¡DEMUESTRE SU INOCENCIA EN LOS TRIBUNALES! señora Vásquez no huya de la justicia ni utilice sus medios para mentir descaradamente a la población.
ROSA VÁSQUEZ PERDIÓ ANTE EL PODER JUDICIAL”.
De otro lado, declaran improcedente el habeas corpus que presentó su hermano con el fin de liberarla de acusación por 9 años de cárcel.
El Hábeas Corpus que presentó su hermano Teófilo Rubén a favor de la acusada de apropiarse S/ 1 millón por la construcción de una obra en Huarochirí, sólo fue UN MANOTAZO PARA DISTRAER EL JUICIO ORAL.
En más de 350 páginas, los abogados de Rosa Vásquez buscaron que se anule: La Acusación Fiscal del 24.02.2020 y el Auto de Enjuiciamiento del 26.10.2021, habiendo vencido los plazos de Ley para hacerlo. Esa fue la coartada utilizada, pero no resultó.
La Procuraduría Pública del Poder Judicial había respondido al habeas corpus de Rosa Vásquez, y sólo necesitó 10 páginas para darle una lección jurídica a los abogados que buscaron ganar tiempo para la socia política de César Acuña.
En razón de ello, este miércoles 26 de marzo se tomó conocimiento que la jueza Emma Tambini del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria - Sede La Molina, DECLARÓ IMPROCEDENTE EL HÁBEAS CORPUS CON EL QUE ROSA VASQUEZ ESPERABA ANULAR SU JUICIO ORAL.
