La Segunda Fiscalía Superior Penal de Cañete que participó en la audiencia de apelación requerida, obtuvo la confirmación de la sentencia de 8 años de pena privativa de libertad efectiva, para el ex alcalde del distrito de Imperial, Eddy Cesar Del Mazo Tello y para los exfuncionarios: Luis Jesús Candela Lévano y Andrés Benigno Huamaní Taype.
En la misma sentencia se indica también una pena de 6 años de pena privativa de libertad para Eduardo Enrique Quezada Vásquez, representante en ese entonces del consorcio Virgen de la Puerta.
Los antes indicados fueron sentenciados por encontrarles responsabilidad en la comisión del delito de colusión agravada en agravio del municipio distrital de Imperial.
El hecho investigado que motivó el juicio oral fue la adjudicación directa del consorcio mencionado para la obra construcción de módulo de dos aulas para talleres de gastronomía y repostería en el interior de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, en donde la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Cañete corroboró entre otras pruebas la adulteración de la firma del ingeniero residente y el pago de valoraciones al 100% inclusive antes de haber concluido y entregado la obra.