Después de 45 años de espera, los funcionarios del Hospital Regional han entregado formalmente los ambientes del ex Hospital Rezola a la Beneficencia de Cañete.
Esta entrega marcó un hito importante en la historia de la región, y abre un nuevo capítulo para el uso de estos espacios.
En horas de la mañana se hicieron presentes el Dr. Leonardo Pedro Budd Yacila director del Hospital Regional acompañado de su administradora y jefes de las diferentes áreas, también se observó la presencia del Lic. Juan Manrique de la Cruz, presidente de la beneficencia y la Dra. Isabel Loayza procuradora de la MPC.
Los funcionarios realizaron el recorrido por todos los ambientes, emergencia, consultorio, área de maternidad, oficinas administrativas y laboratorios.
Recordar que el ex hospital Rezola fue desocupado hace 2 años, pasaron 24 meses para que - por fin- la entrega se realice; lo sorprendente es que se llevaron todos los toma corrientes, interruptores, cables, todas las puertas, los caños y hasta focos que alumbraban los pasillos.
Esto ha generado preguntas sobre la gestión de los bienes públicos y la responsabilidad de los funcionarios
El Lic. Juan Manrique de la Cruz Pdte. de la beneficencia ha indicado que ahora ellos tendrán la llave y si el hospital regional ha dejado algunos enseres, ellos no se harán responsables de la perdida.
En imágenes se puede observar en el área donde funcionaba el caldero algunas máquinas al parecer malogradas y que no pudieron ser retiradas por estar empotradas en la pared.
Rosa Esmeralda Porras Grandes administradora del hospital regional afirmó que todos los servicios están cancelados no dejan ninguna deuda, pero no supo explicar porque se demoró tanto en la entrega.
Ahora que la Beneficencia de Cañete tiene la llave de ingreso, será responsable de decidir el uso de estos espacios. Se espera que la región no utilice la salud como un tema de presión política para obtener beneficios personales. La comunidad espera que estos espacios sean utilizados para mejora la calidad de vida de los ciudadanos.