En importante reunión, realizada en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete , se acordó la ejecución de proyectos que beneficiarán significativamente a la provincia de Cañete. Sin duda, uno de los más importantes acuerdos fue que, la Municipalidad Provincial de Cañete iniciará los procedimientos de transferencia para que el gobierno regional construya el complejo Regional Policial, y el Centro Oncológico y de Hemodiálisis en el área donde anteriormente funcionaba el Hospital Rezola.
CARRETERA Y COLEGIO...
En el centro poblado Herbay Alto, el Gobierno Regional de Lima construirá la carretera y el colegio, mientras que la MPC ejecutará servicios básicos de saneamiento y el plan de contingencia para el traslado seguro de los alumnos mientras dure su construcción. Este conjunto de iniciativas refleja el compromiso de ambos niveles de gobierno por mejorar la infraestructura y servicios en la provincia, beneficiando a miles de ciudadanos.
DINERO NO SE DEVUELVE...
De otro lado, Rosa Vásquez Cuadrado, gobernadora regional de Lima, aseguró que el dinero que llega anualmente al gobierno regional se gasta en obras para las 9 provincias, lo que estaría ocurriendo es que se licita una obra, ya está presupuestado no se paga a la empresa hasta que culmine totalmente con lo acordado, y el dinero entra a devengado. En el 2023 no se devolvió nada al gobierno central, estamos esperando que las empresas culminen sus obras para cancelarlas en su totalidad. Solo no queda esperar el reporte general de fin de año, en que puesto se encuentra en gastos presupuestal 2024 el Gobierno Regional de Lima, que lidera Rosita Vásquez..