Los alumnos y maestras de la I.E.P. N° 20974 Las Lomas, participaron de un pasacalle por alrededores del A.H. Cerro Candela, portando pancartas llamaron a la reflexión a los vecinos y transeúntes respecto a la no violencia contra las mujeres y el uso de la línea 100 que sirve para efectuar denuncias de este tipo y consejería a las víctimas.
La actividad fue programada por la Instancia Distrital de Concertación para Erradicar la Violencia Contras las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, que preside el alcalde Carlos Yauricasa Tipiani, y lo integran diversas instituciones públicas.
Luego del pasacalle, los alumnos se hidrataron con gaseosas, y luego participaron de una charla sobre el tema a cargo de la Fiscal de Familia Dra. Christabelle Alva y profesionales de psicología del Centro de Salud de Imperial y del Centro Comunitario de Salud Mental El Sol.
Asimismo los alumnos jugaron el dado de preguntas y respuestas, y se premió por grados a las alumnos que elaboraron las mejores pancartas con frases alusivas.
La directora del plantel, representantes de la municipalidad y la fiscalía, dieron a conocer la importancia de este tipo de eventos, que buscan crear conciencia en la comunidad y que los niños entiendan sobre el respeto a las mujeres y las duras consecuencias que significa vivir en un hogar violento.