Así lo ha hecho saber a través de sus redes sociales, el destacado profesional David Mendoza Berrocal, quien el pasado mes de junio del año en curso, asumió la Secretaría General del Comité Ejecutivo Provincial Cañete, agradeciendo la oportunidad de haber formado parte de esta organización y haber trabajado junto a personas comprometidas con la causa.
“Quiero comunicarles que, después de una profunda reflexión, he decidido renunciar a mi cargo y afiliación a la organización política “Partido Morado”. Esta decisión no ha sido fácil, pero la considero necesaria debido a motivos personales que han cambiado mi perspectiva y prioridades, señala en su comunicación.
Todo parece indicar que existen nuevas perspectivas profesionales y personales que habrían conducido a la toma de tan drástica decisión, reafirmando que su “compromiso con la comunidad y la política sigue siendo fuerte, pero ahora buscaré nuevas formas de contribuir y hacer una diferencia desde fuera del partido”.
Finalmente, Mendoza Berrocal, indica que espera la comprensión y respeto por su decisión. “Seguiré comprometido a trabajar por el bienestar y progreso de nuestra sociedad” concluye.
Lo cierto es que David Mendoza Berrocal, ya aparece desafiliado del Partido Morado desde el 19 de setiembre del 2024 según registro oficial del ROP, y se encuentra en condición de libertad para decidir un nuevo rumbo en las próximas lides electorales del 2026 a través de una nueva casa partidaria.
Teniendo en cuenta su experiencia en el campo, se ha tomado conocimiento de las diversas propuestas que le han realizado algunos precandidatos del entorno.