Camionetas en mal estado, motocicletas en mal estado, camillas deterioradas, llantas de vehículos de segunda, apenas 2 linternas, botiquines casi vacíos, serenos sin uniforme para trabajar.
Estas son algunas de las tantas deficiencias y estado precario en que se encuentra serenazgo del distrito de Imperial.
El último viernes 20 de setiembre se reunieron en su base central, ubicado en la Urb. Melchorita, hasta donde llegaron los regidores Jonás Barrera Cordero, Magaly Morales Saldaña y Mónica Berrocal Cárdenas, donde mostraron las precarias condiciones en que tienen que cumplir con sus labores diarias.
Contaron que no cuentan con uniforme, por lo que tienen que salir con ropa de civil. Asimismo, mostraron las camionetas que cuentan con llantas de segunda, así como advirtieron que no han recibido el mantenimiento mecánico correspondiente, por lo que no quieren utilizarlas por el temor que les pase algo y luego los hagan responsable.
Ante esta situación, desde el sábado realizaron el patrullaje a pie, lo que llamó la atención de los pobladores que apreciaron este inusual actuar.
Los regidores tomaron nota de las deficiencias encontradas, como las motocicletas que no se usan desde hace tiempo por falta de mantenimiento, botiquines desabastecidos, camillas en mal estado, entre otras cosas más que esperaban sean atendidas por las áreas correspondientes de la municipalidad.
Hasta el día de hoy la sub gerencia de seguridad ciudadana no tiene a un responsable estable, ya que lo viene asumiendo interinamente el Gerente de Servicios Públicos que a la vez tiene la responsabilidad de la subgerencia de transporte.
Ha trascendido que en estos dìas se conocerá a quien asuma formalmente la subgerencia y pueda enrumbar esta área tan importante.
Al cierre de la presente edición ni el alcalde Carlos Yauricasa ni funcionario alguno ha salido a pronunciarse ante esta delicada situación.