Estamos próximo a realizar la actividad del Simulacro Nacional Multipeligro vespertino denominado: sismo de gran magnitud seguido de tsunami, evento que se realizarà el pròximo 15 agosto... y pese a la importancia del evento, nos encontramos con autoridades que no participan de las reuniones programadas.
Representante del sector salud exigieron a las autoridades que trabajen en el campo y no en su escritorio, tienen que reunirse con la población.
La representante del sector salud ha indicado que solamente el distrito de San Vicente ha otorgado un espacio para que funcione una morgue temporal en caso de desastre natural... a los demás municipios poco o nada parece interesarle.
Como se puede exigir que la población participe de las actividades de defensa civil, si los mismos integrantes no asisten, envían a sus representantes y algunos ni llegan a las reuniones.
El Ministerio público, debe de denunciar a los alcaldes que hasta el momento no conforman sus respectivos grupo de brigadas... no cuentan con un almacén de avanzada, no invierten el dinero destinado para protección y seguridad del ciudadano.
No esperemos sufrir un desastre para recién tomar conciencia... Defensa Civil, es tarea de todos.