No lo esperaba. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete evaluó, una primera denuncia, contra el actual Gerente de la UE Lima Sur, y concluyó que existen elementos suficientes para investigar el delito de Nombramiento Ilegal del Cargo.
¿Qué ocurrió? Pues el líder de “Los Feos de Lima Sur” en enero del 2023 convocó a un conocido profesional cañetano para ocupar el cargo de administrador, pero no cumplía el perfil. Cuando se dieron cuenta del error, lo sacaron antes que cumpla el mes, pero el accionar ilícito ya estaba perpetrado.
Sí, desde que puso un pie en la Unidad Ejecutora Lima Sur, Caleb Ramos Llerena ha incurrido en una cadena de acciones que creía pasarían por agua tibia, y vociferaba en algunos medios que todo era “de lo más lindo” con su gestión. Bueno eso creía.
También, Ramos Llerena, se ufanaba que sólo el 0.01% de medios digitales lo critican sin éxito alguno, pero la labor fiscal es independiente de los medios de comunicación. La soberbia siempre es mal consejera.
Ante tal situación, el Ministerio Público resolvió que los citados hechos sean derivados a la Fiscal Penal competente para conocer casos relativos al delito de Nombramiento Ilegal de Cargo.
En el transcurso de los días siguientes, se vienen 6 denuncias adicionales por otras designaciones y encargaturas, sospechosas cotizaciones y servicios contratados, declaraciones fraudulentas en ciertos procesos de selección, que han contado con la rúbrica de algunos de “Los Feos de Lima Sur”.