Nicolas Silvestre fue trasladado a la División de Seguridad del Estado.
1. Un nuevo caso de violencia a la mujer se registró en el distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, y por partida doble. La alerta policial se encendió tras una llamada que denunciaba gritos, golpes y ruidos al interior de una conocida vivienda ubicada en la calle Leoncio Prado.
2. Efectivos policiales encontraron a Nicolás Luis Silvestre Ramírez (60) en una acalorada discusión con su pareja, donde eran visibles los signos de agresión mutua.
3. La histeria de Silvestre Ramírez fue tal que ante la presencia policial arremetería contra una mujer policía, por lo que fue reducido en el acto por los demás efectivos policiales presentes por oponer resistencia a la intervención.
4. Los protagonistas de este lamentable incidente fueron sometidos al despacho de medicina legal en Mala. Tras ser conducido hasta la ciudad de San Vicente de Cañete, Silvestre Ramírez negaría los hechos, sin embargo, fue conducido a Seguridad del Estado tras la flagrancia de lo ocurrido que están tipificados como Delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad.
5. No es el primer caso de Violencia a las Mujeres en el distrito de CHILCA. Cómo antecedente familiar, el hijo del detenido también registra 3 denuncias por violencia a la mujer en dicha localidad.