EXIGEN DEVOLUCIÓN DE DINERO “PAGADO” PARA OBTENER UN PUESTO DE TRABAJO EN HOSPITAL REGIONAL REZOLA
Novedades
Publicado en 21/06/2024

La devolución de 10 mil soles que entregó para ser beneficiada con un puesto de trabajo en el Hospital Regional Rezola, reclama la ciudadana Ángela Milagros Natividad Villar, indicando que cuenta con las pruebas necesarias que demostrarían el hecho denunciado, a través de conversaciones, filmaciones y audios sostenidos con el acusado.

Se trata del trabajador del Centro de Salud del distrito de San Luis, Víctor José Ávalos Luna a quien se habría entregado dicha cantidad dineraria, a quien la denunciante conoció en el mes de agosto del 2023 y le propuso ingresar a laborar en el hospital cañetano, siempre y cuando sea antes de la evaluación del mes de octubre del mismo año, cumpliendo con el “pago” respectivo.

Al no haber sido beneficiada con el puesto de trabajo ofrecido, desde el mes de noviembre del 2023 viene exigiendo la devolución, sin mayor resultado, por lo que, en el mes de abril del año en curso, mediante carta diligenciada por el Juez de Paz de San Luis notificó formalmente a Ávalos Luna exigiendo la devolución de los 10 mil soles.

Transcurrido el tiempo y sin solución alguna, Natividad Villar acaba de poner en conocimiento del Jefe del Centro de Salud donde labora el denunciado, buscando su intermediación por el incorrecto actuar de un servidor de su entidad, antes de iniciar las acciones legales correspondientes, en donde no solo reclamaría la devolución del dinero entregado, sino además los gastos ocasionados, como el pago de intereses de los préstamos obtenidos a empresas financieras y familiares, para contar con el dinero que se le exigía.

Al ser consultado por nuestro medio, Ávalos Luna, señaló desconocer sobre la carta presentada ante su jefe denunciando el hecho que lo involucra, aduciendo que no tenía nada que ver con ello. Por su parte el Juez de Paz consultado sobre su participación, confirmó que en su momento cumplió con diligenciar la carta contra el denunciado, presentada por la denunciante.

El tema deja algunas interrogantes…¿Cuál es el “poder” del trabajador del Centro de Salud de San Luis para ofrecer puesto de trabajo en entidad distinta a la que labora?...¿Se encontrarían involucrados en posible hecho de corrupción y delito, tanto el que entregó el dinero como quien lo recibió por tratarse de una dádiva o soborno?. Lamentablemente se trataría de una vieja práctica que, lamentablemente, se está normalizando en nuestro país. (LÍNEA DIRECTA/ELARQUIM)

Comentarios