La Municipalidad de Coayllo celebró el Día Internacional del Juego con un divertido programa de actividades en el estadio municipal “Héctor Chumpitaz”, con el fin de integrar a los niños con sus familiares, dejar de lado los celulares, y revivir los tradicionales juegos de antaño.
En las dinámicas de juego se contó con los recordados encostalados, el salta soga, juguemos en el bosque ¿lobo estás?, San Miguel, que pase el rey, fútbol, voleibol, mata gente, entre otros atractivos que fueron la diversión y pasatiempo de los niños.
Los regidores y trabajadores de la Municipalidad de Coayllo fueron los encargados de llevar adelante estas actividades con ocasión del Día Internacional del Juego que se celebra por primera vez el 11 de junio de 2024, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para destacar la importancia de preservar, promover y dar prioridad al juego, especialmente para el desarrollo infantil. Según los especialistas, para los niños el juego es una herramienta de aprendizaje que contribuye en el desarrollo de la inteligencia, la curiosidad, la creatividad y fomenta el manejo de emociones tales como miedo o agresividad. Y en los adultos, ayuda a sobrellevar situaciones de estrés, ansiedad y depresión.