SE APROBÓ DECLARAR DE INTERÉS REGIONAL DIVERSOS PROYECTOS A FAVOR DE LA PROVINCIA DE CAÑETE
Novedades
Publicado en 08/06/2024

Ante los pedidos presentados por el consejero regional José Caico Fernández, los integrantes del consejo regional aprobaron por unanimidad diversos proyectos, en una sesión realizada en la Casa de la Cultura, en San Vicente.

La sesión se llevó a cabo con la presencia de los 13 consejeros regionales, el vicepresidente regional Nicolás Barrera, Gerente de la Región Lima Sur Gerson Ramos Llerena, el Procurador Regional y demás funcionarios regionales.

También asistieron los alcaldes cañetanos: Carmen Ramos Oyolo de Nuevo Imperial, José Pain García de Cerro Azul, Regis Pomalaya Godoy de Quilmaná, Carlos Yauricasa de Imperial y Neptali Rivas de Pacarán. La subprefecta provincial Katya Solano Chiok fue invitada a acompañar en la mesa de honor.

Una de las primeras obras en ser aprobadas para ser declarada de interés regional y necesidad pública fue la construcción del puente Clarita, que tiene un presupuesto de mas de 60 millones de soles. Se conoció que están en proceso para la elaboración del expediente.

Luego se aprobó por unanimidad declarar de interés regional y necesidad pública el mejoramiento de la carretera Puerto Fiel - Quilmaná, que se dio luego que el alcalde Regis Pomalaya explicara que ya se cuenta con un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Lima y con el expediente presentado, a espera del financiamiento.

Asimismo, se declaró de interés regional y necesidad pública la construcción de la IEP N° 20167 “Manuel Gonzáles Prada” del centro poblado Pueblo Nuevo de Conta. La alcaldesa de Nuevo Imperial, Carmen Ramos, estuvo acompañada del alcalde de dicho centro poblado, Carlos Salas Adriano y la directora del colegio, quienes agradecieron el importante respaldo recibido por parte de los consejeros y ahora estarán pendientes de los trámites correspondientes.

Otro de los temas vistos en esta sesión descentralizada fue la construcción del centro materno infantil de Ramos Larrea, del distrito de Imperial, donde ya se cuenta con el compromiso para aportar el terreno donde se construiría, dejando de lado el actual pequeño espacio que ocupa.

Comentarios