Ayer se llevó a cabo la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024 en el Polideportivo del CEBRE, en el distrito de Imperial.
Este evento contó con la participación del Alcalde del distrito, el C.D. Carlos Yauricasa Tipiani, regidores, funcionarios y población en general.
Durante la audiencia, se presentaron los logros alcanzados durante la gestión del Alcalde, destacando las diversas obras desarrolladas en el distrito y su impacto en el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.
Al finalizar el evento, el burgomaestre dirigió un emotivo mensaje a la población imperialina, solicitando su apoyo y colaboración para continuar trabajando juntos por el bienestar del distrito. Además, agradeció a todos los presentes y reafirmó su compromiso de seguir esforzándose por el futuro de Imperial.
Sin embargo, hay algo que no cuadra... es cierto que el CEBRE por el intenso frìo y la capacidad que tiene ha sido el lugar màs atinado... sin embargo entre los asistentes se notò la ausencia de vecinos importantes del distrito... lo que puede hacernos deducir, que mucho de los vecinos ni siquiera enterados estàn de esta rendiciòn de cuentas.
Algo fallo, es cierto... sin embargo se debe tratar de solucionar este detalle, quizàs difundiendo vìa folletos, repartidos casa por casa... entrevistas en diferentes medios de comunicaciòn... quizàs una conferencia de prensa que pueda ser trasmitidas por todos los medios posibles... para que la mayor cantidad de la poblaciòn se entere de las cosas buenas que està haciendo esta gestiòn... y tambièn pueda deducir que es lo que falta hacer...
Sin duda, la comunicaciòn de las autoridades con la poblaciòn es mìnima... quizàs desinteres de la misma poblaciòn... puede ser... pero si el alcalde no logra esta relaciòn cercana con la poblaciòn lo bueno que viene haciendo nunca lo conocerà la poblaciòn imperialina...
Hay cosas interesantes que hace y proyecta la actual gestiòn... falta comunicaciòn que es vital en cualquier gestiòn edilicia... Tarea para los encargados de la Oficina de Imagen del municipio imperialino.