La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea el abastecimiento alternativo con camiones cisterna que lleva a cabo la EPS Emapa Cañete, ante el corte de agua programado desde el último 26 de mayo.
El último fin de semana se anunció por parte de la junta de usuarios la seca de los diferentes canales de regadíos, la limpieza se realizaría con maquinarias pesadas, personal de la SUNASS supervisaron los trabajos.
Emily Gallardo Vivas encargada de la oficina en Cañete manifestó, que se está monitoreando puntos críticos tales como hospitales, instituciones educativas, centros de salud y se está recorriendo los lugares afectados para que Emapa cumpla con su cronograma publicado.
A la población se le comunica, que SUNASS cuenta con una la línea 1899, a fin de que puedan reportar alguna irregularidad en la distribución o en el servicio.
Carlos Hernández especialista de la dirección de fiscalización SUNASS, recorre especialmente los lugares altos y retirados del casco urbano de los distritos afectados y en caso encuentre una falta de desabastecimiento del agua se tomará las acciones inmediatas.
Son 15 los camiones cisternas que están repartidos en las localidades de Imperial, Nuevo Imperial y San Vicente, con el fin de brindar el abastecimiento a la población que no cuenta con el servicio de agua potable.
El número de conexiones afectadas por este corte son en total 12 143, de las cuales 449 están en la localidad de San Vicente; 3192 conexiones están en Nuevo Imperial y 8502, se ubican en Imperial
Se tiene previsto que el servicio se restablezca de manera total, en presión y continuidad, este martes 4 de junio.