Cañete tiene una infinidad de atractivos turístico, sin embargo, Ungará podría tener un nuevo destino vacacional. Así lo expuso el ecologista, Crisanto Laura, quien solicitó la presencia del alcalde provincial, Josè Alcántara, a visitar la zona trasera de la Fortaleza de Ungará y evaluar un proyecto turístico a futuro.
La máxima autoridad provincial, acompañado del regidor Raúl Meza, evaluaron el lugar verdío donde la naturaleza y el aire puro juega a favor para solicitar a los entes pertinentes la documentación exacta e iniciar un nuevo proyecto turístico y generar mayor ingreso económico para Ungará y toda la provincia de Cañete.
La zona evaluada –donde se podría ocupar 30 hectáreas aproximadamente– es una tentativa a convertirse en punto clave de turistas por el río cristalino y el hermoso paisaje que se observa desde lo alto.
Los gerentes, Pablo Quispe Ramos de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental y el Profesor Fermín Quispe Saldaña de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico, señalaron que sería una excelente opción para iniciar la documentación requerida.
Finalmente, Crisanto Laura, agradeció la presencia de la comitiva provincial liderada por el alcalde Josè Alcántara y es que, según refiere, ninguna autoridad provincial se ha tomado el interés de visitar y analizar el proyecto de gran beneficio para la provincia.