Con el objetivo de preservar la salud de los usuarios de establecimientos de expendio de comida, restaurantes, cevicherías, pollerías, etc. esta mañana se realizó un operativo inopinado en el distrito de Imperial, en el que participaron el Fiscal de Prevención del Delito, Carlos Costa, y por parte de la municipalidad, personal de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Fiscalización, la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, y un inspector sanitario.
Se intervinieron 3 locales, cevichería “El Chato”, ubicado frente al mercado Megacenter, donde se decomisó platos desportillados, además se halló aceite reutilizado, pésima conservación de alimentos refrigerados, trabajadores con carnet de sanidad vencidos y certificado de Defensa Civil sin renovar.
Asimismo, se visitaron dos restaurants “Las Delicias” ubicado en la Av. Ramos cuadra 3, allí se decomisó platos desportillados, se encontró cucarachas en la cocina, inadecuada manipulación de alimentos, no contaban con carnet de sanidad, certificado de fumigación, señalización de sus locales, además extintor vencido y certificado de Defensa Civil sin renovar.
En todos los casos, el Fiscal realizó las recomendaciones a los administradores de estos establecimientos, a fin de mejorar los temas de salubridad, higiene y buena atención al público, para cautelar la salud de los mismos, en tanto, la policía municipal impuso las multas correspondientes, por infringir las normas municipales vigentes.