Garantizar el acceso a los servicios básicos de los pueblos, es uno de los grandes desafíos de los gobiernos locales, quienes, pese a las limitaciones económicas y los recortes presupuestales del gobierno central, son los primeros llamados a satisfacer las necesidades de sus pueblos.
Esa responsabilidad la ha asumido, desde su inicio, la gestión que lidera el alcalde del distrito cañetano de Mala Julio Marquinho Espichán Asín, quién el último sábado, presidió el acto inaugural de la obra de ampliación del sistema de agua potable en el anexo Barcelona.
“Gracias señor Alcalde, a sus regidores y funcionarios, por haber hecho realidad tan anhelado proyecto, postergado por muchos años y que ahora se hace realidad” señaló visiblemente emocionado Nolberto Campos Medina, presidente de la Asociación de propietarios de Barceloneta, ante el aplauso de los vecinos presentes; haciendo entrega, al mismo tiempo, de un vistoso pergamino, como muestra de agradecimiento.
Por su parte, la primera autoridad edil, señaló que si bien es cierto que este tipo de obras no se pueden observar, porque se encuentra enterradas, es necesario destacar que son aquellas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas; porque no solo se trata de dotar de agua potable a los ciudadanos, sino que propenden al cuidado de la salud pública y la dignidad humana.
Los trabajos beneficiarán alrededor de 50 familias y comprendieron la instalación de 2,874.90 metros lineales de tuberías redes de agua potable, con nuevas conexiones domiciliarias y renovación de otras, instalación de válvulas de compuertas y construcción de canal de alcantarilla, con una inversión de S/. 583,379.61.
Los directamente favorecidos pertenecen a los sectores de Barceloneta, San Juan de Barcelona de las calles: Las Mellizas, Los Laureles, Pasaje Palomino, Arotinco y la vía auxiliar de la Panamericana Sur.
Participaron en la ceremonia de entrega formal de la obra, las regidoras Gisella Nataly Urbina Solis, Zoraida Milagros Gonzáles Díaz y Katherine Lisbeth Bravo Caycho; el Rvdo Padre Aurelio Quillama Rojas, la Teniente Gobernadora Rosa Francia Arias; entre otros. (LÍNEA DIRECTA/ELARQUIM)