En una operación realizada el 25 de abril de 2024, a las 5:30 pm, agentes de la Comisaría de Quilmaná respondieron a un reporte de hurto de motocicleta en el distrito de Quilmaná.
El incidente fue alertado por una ciudadana que informó haber sido víctima de hurto de su motocicleta de placa de rodaje C43448, modelo Pantera 150, aproximadamente a las 16:30 horas. Ante esta situación, los agentes policiales iniciaron una búsqueda inmediata del vehículo en diferentes puntos de la jurisdicción.
La intervención tuvo lugar en la Av. Iquitos 1era cuadra - Quilmaná, donde se detuvo a dos individuos con características similares a las descritas por la víctima. Tras ser plenamente identificados y cuestionados sobre el hurto, Jair Alexis Evangelio Celestino (19) y Jesús Ulises Blas Gutiérrez (21) admitieron su participación en el delito. Además, indicaron el paradero de la motocicleta, que fue encontrada en el AAHH. Vista Alegre Mz 4 Lt 8 - Quilmaná.
Los detenidos fueron acusados del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto. Asimismo, se incautó la motocicleta con placa de rodaje C43448, modelo Pantera 150, la cual fue puesta a disposición de la DIPROVE para las diligencias correspondientes.
La Región Policial Lima Sur reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia en el distrito de Quilmaná y sus alrededores.