Lo hemos repetido hasta el cansancio, lo peor que le pudo pasar a la región fue elegir la incapacidad de Rosa Vásquez, quien aunque haya estudiado en la Universidad San Marcos, y se haya graduado en la Universidad Hermilio Valdizan de Huánuco, como abogada, demuestra mucha incapacidad en la administración pública, y eso que hasta ha sido alcaldesa provincial de Huarochirí.
Ella ha creado un grupo de wassap con todos sus funcionarios, a los que mediante esta aplicación los va arreando y llamándoles sutilmente la atención, como en la presente nota. Y debe de estar bien preocupada porque les solicita que realicen las acciones correspondientes, para cumplir con la Meta de abril del 2024, una meta que ya parece inalcanzable al día 24.
11.8 % A NIVEL DE TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS
Actualmente el gobierno regional ocupa el puesto 23 entre todos los gobiernos regionales, en cuanto a gastos de inversión pública, es decir estamos casi en el último lugar, mientras ella frescamente no asiste a sus audiencias judiciales, y ahora enfrentara un pedido de vacancia que la pondría fuera de su cargo.
Es increíble e indignante que, en el gobierno regional de Lima, tengamos un indicador en rojo con el 0. 0%, cuando la meta debería ser de 242, 276 millones de soles.
En la dirección regional de transporte, el indicador dice 2.2 %, en desarrollo social 6.8%, etc.; ocupando un triste indicador general a nivel regiones del 11.8 %, en cuanto al avance de la ejecución de proyectos de inversión 2024.
ALGO MÁS
Es cierto que hay algunas obras que puede exhibir, como el Centro de Salud de Quilmanà, inaugurado el dìa de ayer... pero hay recursos para ejecutar màs... pero, en vez de tomar el toro por las astas, viene firmando convenios interinstitucionales con diversos municipios ofreciendo obras, pero a cambio de que ejecuten los expedientes tècnicos...
Es cierto, no se les puede dar todo, pero tendrìa que presionar màs a sus funcionarios, para que ellos exijan la entrega de los expedientes tècnicos de los diversos distritos o provincias para ejecutar las obras que requieren.
Ello de por sì, nos indica que La Gobernadora Regional Rosa Vásquez llegò sin planes en el bolsillo, y el avance en inversiòn que puede lograr, es apoyando la ejecuciòn de obras que tienen que ser pedidas por los municipios que lo requieren... nada que el gobierno regional haya planificado y propuesto en forma directa.