Con la finalidad de promover el bienestar mental y emocional de los estudiantes de su distrito, surge importante iniciativa de la Municipalidad Distrital de Mala que lidera el burgomaestre Julio Marquinho Espichán Asín a través del programa “ Pasando Lista con la DEMUNA”.
A través de las Subgerencia de Salud, Participación Ciudadana y Servicios Sociales (Oficina de la DEMUNA), mediante talleres psicológicos se busca centrar la ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades sociales y emocionales, prevenir y manejar el estrés, promover la empatía y la tolerancia en las aulas, promoviendo el autocuidado y también brindarles estrategias para cuidar de su bienestar físico y mental.
Además, este programa busca mejorar la calidad de la educación y el bienestar de los estudiantes, ya que se brindarán escuelas para padres y charlas para los profesores para crear así un ambiente escolar saludable y propicio para el aprendizaje.
Por otro lado, también se aplicará test psicológicos que puedan proporcionar información valiosa sobre un estudiante que necesite ayuda en el diagnóstico, el tratamiento y la comprensión de su comportamiento.
Diversas instituciones educativas públicas formarán parte de este innovador proyecto educativo, que surge de la necesidad de potenciar acciones que redunden en mejora de los miles de estudiantes maleños, buscando desarrollar mecanismos que permitan su tranquilidad y desarrollo emotivo e intelectual. (LÍNEA DIRECTA/ELARQUIM)