Para el alcalde de Asia, Isaias Alcántara Malasquez la educación de los niños y adolescentes sigue siendo una prioridad, es por eso, que la Oficina de la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (DEMUNA), viene realizando las coordinaciones con las diferentes instituciones educativas del distrito para realizar charlas preventivas, que serán dirigidas a los estudiantes, docentes y padres de familia de los 3 niveles, inicial, primaria y secundaria.
En esta oportunidad se visitó la I.E.I Nº 476 - Capilla de Asia, la cual estuvo a cargo de la Abg. Zully Diaz Crisóstomo y los psicólogos de la municipalidad, donde coordinan con los profesores realizar el diagnóstico de conductas de los estudiantes y evitar cualquier tipo de violencia en los niños y niñas.
Es importante indicar que, la DEMUNA atiende de martes a viernes desde 08:00 a.m. hasta 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. hasta 1:45 p.m. y brinda gratuitamente asesoría legal, consejería y orientación psicológica y apoyo social.